Lo mejor del fotoperiodismo mundial en Santiago

Ya está abierta al público la edición número 61 del que es considerado el premio más prestigioso del mundo del fotoperiodismo, el World Press Photo. En esta oportunidad el jurado debió elegir entre 4.548 fotógrafos provenientes de 125 países y que en total enviaron 73.044 imágenes.

 

 
Esta importante exhibición se realiza en Chile de forma ininterrumpida desde 2009 y marca el inicio del mes de la fotografía en nuestro país. Así, de la mano de la Fundación Telefónica, la World Press Photo llega al corazón de Santiago y la convierte en una de las cien ciudades del mundo privilegiadas al recibir esta completa exposición.

 

 

La imagen destacada como "foto del año" de esta edición corresponde al trabajo "Venezuela en Crisis" del fotógrafo Ronaldo Schemidt. En esta fotografía, aparece el joven José Víctor Salazar Balza (28 años) encendido en llamas en medio de enfrentamientos con la policía durante una protesta en contra del Presidente Nicolás Maduro, en Caracas - Venezuela.

 

Schemidt trabaja para la Agencia France-Presse (AFP) en México, pero regresa de vez en cuando a su país natal para documentar noticias relevantes y, en mayo de 2017, estaba cubriendo las protestas antigubernamentales en Venezuela.

 

Una de las novedades de este año es que la exhibición incluye una retrospectiva con las mejores fotografías de todos los tiempos desde la creación del concurso y reune a los ganadores del World Press Photo of the Year de los últimos 60 años.

 

 

 

La exposición World Press Photo 2018 está abierta a todo público desde este 26 de Julio al 26 de Agosto con entrada liberada de Lunes a Viernes entre las 9.00 y las 20.00 horas. Sábados, Domingos y festivos (excepto irrenunciables) está abierta de 11.00 a 20.00 horas. 

 

 

 

 

Click para compartir
Click para compartir
Please reload

Síguenos en
redes
sociales
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Post Recientes:

April 12, 2019

Please reload