Conociendo el lente más angular de Fujifilm

19/07/2018

     Hace un tiempo tuve la oportunidad de probar el lente XF 10-24mm f/4 R OIS, prestado por la tienda www.tripodes.cl y debo decir que el poco tiempo que lo tuve me produjo un potente fan attack.

 

     Se trata de un lente no tan nuevo, lanzado en diciembre de 2013 y que hasta el día de hoy anda impecable. Sobretodo con el tope de gama de la marca, como son los cuerpos X-Pro2, X-T2 y la reciente X-H1.

 

     Rápido, cómodo a la mano, excelente construcción metálica, anillo de diafragma, nada pesado y con un exquisito valor agregado: el estabilizador -OIS- en el lente.

 

     No tuve mucha posibilidad de usarlo en exteriores, solo unas largas exposiciones desde el balcón de mi edificio. Pero realmente quedé impresionado cómo anda con poca luz en espacios cerrados.

 

     Enfoca rápido (firmware 4.0 X-T2), y preciso. Sobretodo haciendo fotos con niños para las clases de desarrollo musical temprano. Da una versatilidad enorme el angular bien encima de los sujetos, entrega información contextual (a f/4) y permite acercarse mucho.

 

     Realmente quedé encantado con el lente, aunque, sin duda que le agregaría alguna que otra cosita a su nueva versión (ojalá). Por ejemplo, el sellado al clima -WR-, tan necesario para las fotos de paisaje en condiciones de humedad y polvo. Otra cosa, ponerle los valores f/ EN el lente, igual que los modelos fujicron.

 

 

      En tripodes.cl se encuentra el XF 10-24 para pruebas en tienda, recomiendo a ojos cerrados darse una vuelta por ahí y echar una mirada a este lentazo que se mandó Fuji.

 

Click para compartir
Click para compartir
Please reload

Síguenos en
redes
sociales
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Post Recientes:

April 12, 2019

Please reload