¡Regresamos... a la web y al papel!

     ¡Cámara X regresó! Y queremos marcar este inicio invitándolos a unirse a una idea que nació hace poco más de 20 años de la mano del artista, autor y curador suizo Manfred Ulrich Stirnemann. Aunque originalmente estuvo pensada como un performance cultural cooperativo para pintores, en Cámara X queremos retomarla y convertirla en una estupenda idea para

nuestra comunidad fotográfica. Y por ello las bautizamos como TIF o tarjetas de intercambio fotográfico. Sencillo de recordar ¿no?

 

     Se trata de trabajos en miniatura que podremos intercambiar entre nosotros, tal y como ocurre con las tarjetas de béisbol, básquet o hockey, o las súper conocidas cartas de Magic. La dinámica es más o menos la misma y las reglas son súper sencillas:


1.- Todas las tarjetas deben medir 2 ½ x 3 ½ pulgadas (64 x 89 mm).

2.- No se pueden vender

3.- Deben ser series de cantidades limitadas

4.- Al respaldo de cada TIF podemos escribir:

            - Título de tu obra, si lo tuvieses

            - Nombre

            - Fecha de captura

            - Ubicación (ciudad y país)

            - Información de contacto: quizás un e-mail, número telefónico si te sientes cómodo con ello.

            - Sitio web si lo tienes

            - Tu firma y el número de serie

 

     Con esta sencilla idea queremos que la fotografía regrese al mundo físico, que las llevemos de nuevo al papel. En la vorágine digital de por estos días escasean las fotos y los álbumes, pero ¿no es maravilloso mirar esa vieja foto de tus abuelitos y recordar de inmediato cómo era la fotografía en esa época? ¿o encontrar esa hermosa foto de tu cumpleaños en el jardín y recordar lo que comiste, a la tía y tus amigos de por esos días? Ese es #ElPoderDelPapel, nos permite detenernos a despertar nuestros sentidos, nuestra memoria y evocar nuevamente esos buenos momentos y cómo nos sentimos cuando hicimos cada foto.

 

     También serán la excusa perfecta para encontrarnos cada cierto tiempo, cara a cara, quizás con algún café de por medio a conversar sobre nuestras TIF y cómo logramos capturar las más recientes que incorporemos a nuestro pequeño portafolio artístico.

 

     Y si eres más práctico, servirán para entender mejor y sacarle provecho al proceso de impresión fine art, cómo lograr la mejor gestión de color con los equipos que tenemos y, finalmente, medir el impacto y aceptación que tiene cada foto, permitiéndonos obtener valiosa información de parte de nuestros colegas y crecer como comunidad y como profesionales de la imagen.

 

 

Click para compartir
Click para compartir
Please reload

Síguenos en
redes
sociales
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Post Recientes:

April 12, 2019

Please reload